TRASTORNOS ESCOLARES

Hoy en día es muy grande el número de niños que presenta dificultades en el aprendizajes o que sufren alteraciones que inciden directamente sobre éste. Es decir, que el alumno problema es en el presente una situación bastante generalizada.

 

En los trastornos de aprendizaje se deben tener en cuenta la personalizad integral del niño, sus condiciones familiares, sociales y culturales, la estructuración y maduración de los procesos cognitivos; así como también el indispensable apoyo afectivo para el cabal y completo desarrollo de su yo personal, sin el cual la ayuda que podramos presentarle quedaría incompleta, aprovechando los primeros años de escolaridad, donde cada intervención temprana colaborará con el deseo de aprender.

 

Dentro de los trastornos escolares podemos encontrar diferentes tipos: dislexia, disortografía, trastrono lector, trastorno de la comprensión lectora, alteraciones de las condiciones cognitivas, trastornos psicomotor, alteraciones del esquema corporal, trastornos de conducta, trastosnos emocionales, trastornos del desarrollo y trastornos del déficit de atención.

 

La mayoría de estos trastornos suelen relacionerse entre sí, por eso es importante que los tratamientos sean interdisciplinarios. Por eso, en el C.I.T. (Centro Integral Terapéutico), difirentes tratamientos se trabajan con la actividad física terapéutica.